10 marzo 2009

Impresiones Bluseras/Culiacán III



Toca el turno ahora, en esta sección de Impresiones Bluseras, en donde los visitantes toman el control de este blog, a Mijel AKA Micool AKA Tres Chelas.
Además de ser mi asesor bloggero, Mijel es el productor del colectivo de música que tiene el atrevimiento de dejarme colaborar tocando la guitarra; Ultrasónico.
En esta banda, los gustos son mas que variados. Hay quienes gustan del metal, el rock, el bossa, el pop, el electrónico e incluso, la canción vernácula y la cumbia tropicosa. Creo, sin creer mucho, que en alguna medida los he ido contaminando de Blues un poco. Ellos ya tenían por supuesto conocimiento del Blues, claro. Pero estoicamente, se han tenido que aguantar cuando pongo mis temidas selecciones en mi iPod. Ni modo, la amistad es un fardo muy pesado, dice mi Madre.
Así pues, les dejo con las palabras de Mijel respecto a sus impresiones bluseras:
Dos momentos:

Desde siempre, escuché a The Beatles y a Elvis, música que mis padres solían escuchar, sobre todo en temporada navideña... por mucho tiempo, esa fue mi música navideña, pero no era música que escuchaba por elección personal.

Cuando empecé "en serio" mi afición por el rock, quería saberlo TODO... todo sobre su historia, géneros, grupos, personajes, historias, leyendas, sonidos...

En mi adolescencia el "rock vigente" era el "hair metal" de los 80´s pero para mi fortuna mi necesidad de "mas" me llevo rápidamente a buscar grupos de décadas pasadas.

Uno de mis primeros "hallazgos" fue Led Zeppelin. Su sonido me resultó enigmático, atractivo y sugerente... decían que era música para adorar al diablo y claro, tenía que preguntarle a alguien que "supiera de música", que me explicara ¿que género tocaban? ¿Que tipo de rock? No recuerdo a quien le pregunté, pero si recuero la respuesta: "Les Zeppelin toca blues pesado".

Otro de mis momentos con el Blues fue con la película de 1986
Crossroads, mi primer encuentro con la canción del mismo nombre de Robert Johnson, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Aquí en el comienzo de dicha película gracias a la magia del Youtube:
Gracias pues, a mi colega de proyecto por su texto, el cual me remite a mi banda favorita de rock, Led Zeppelin y claro, a la película que lanzó inquietudes respecto al blues allá por los 80's.

2 comentarios:

Gracias por sus comentarios.