04 marzo 2009

III Encuentro de Blues

Vía el blog de Chilangabanda, me entero del III Encuentro de Blues de la Ciudad de México.
Así pues, copio y pego la información:

A través de una serie de actividades que incluirá conciertos, clínicas y conferencias, a cargo de los propios músicos participantes, se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Blues, en el Centro Cultural José Martí, del 5 al 28 de marzo.En conferencia de prensa realizada hoy, Elihú Kingtero, músico de la banda Radio Blues y organizador del evento, comentó que este encuentro tiene como propósito dar a conocer las nuevas propuestas de los grupos de este género.
“Lamentablemente aquí en la Ciudad de México no contamos con varios lugares para difundir nuestra música o de lo que estamos haciendo, de hecho solamente hay un espacio destinado al blues, por lo que tratamos a través de este tercer encuentro, que el público conozca más de lo que se hace hoy en día”, expresó Kingtero.
Añadió que para este festival de blues se contará con las bandas no solamente de esta capital, sino de Aguascalientes, Hidalgo y Guadalajara, que presentarán sus propuestas que generan con sus agrupaciones.
“Creo que es bueno como músico y espectador, conocer cosas nuevas que se generan dentro de los grupos de provincia, donde creo que cuentan con más espacios y que alguno de ellos impartirán algunas clínicas, las cuales son totalmente gratis, al igual que todas las actividades que se realizarán en el festival”, señaló.
Adelantó que las bandas que ofrecerán conciertos en el Centro Cultural José Martí serán: Amigos del Blues, de Aguascalientes; Tren nocturno, de Guadalajara, y Claudia Ostos, del Distrito Federal.
Además de Las Señoritas de Aviñón, banda formada en el 2000, que incluye blues en todos los estilos; Claudia de la Concha y su Perro Andablues, quien estará acompañada por músicos de Betsy Pecanins, Nina Galindo y Felipe Souza.
Así como Radio Blues, de la Ciudad de México; Lalo Méndez y Areus, de Hidalgo; y la cantante Rosina Conde, de Tijuana, que alternará junto con Main Street Blues Banda, cerrarán el programa de conciertos.
El integrante del grupo Radio Blues, Elihú Kingtero, dijo que algunas clínicas que serán impartidas durante el encuentro estarán a cargo de los músicos como Edgar “Ed Guitar” Ordoñez; Lalo Méndez, y Demex García.

Gracias a Mijel por el envío de la nota.

1 comentario:

  1. Que pinches ganas de ir! por el blues, por los musicos, por el evento en si y por las megapedas que nos pondriamos...¿a poco no?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.