27 enero 2009

Versiones

Pocas veces, una versión de otra canción puede evocar, sin caer en la repeticion, intensiones nuevas e incluso, superar a la original. A pesar de ello, me gusta escuchar versiones de canciones de diferentes artistas y géneros. En ocasiones, me encuentro con cosas interesantes.

Samuel "Magic Sam" Gene Maghett, fue un guitarrista norteamericano que falleció muy jóven. Tenia tan solo 32 años. Junto con Otis Rush y Buddy Guy, entre otros, creó en la guitarra, lo que hoy conocemos como Chicago Blues.

Willie Dixon, gran compositor del blues y bajista, dijo de él: "Magic Sam tenía un sonido de guitarra diferente. La mayoría tocaba 12 bar blues, pero las armonías que el lograba con los acordes, era algo totalmente diferente. En su canción "All Your Love", se expresa con un sentimiento inspirado por medio de su voz. Siempre podías saber quien era, aún desde la introducción de la música."

En este video, filmado en Alemania durante una de sus giras, podemos apreciar en la primera parte el corte al que nos referimos. La segunda parte es un boogie.



Geethali Norah Jones Shankar, nombre original de Norah Jones, hija del maestro Ravi Shankar, no necesita mucha introducción, salvo para aquellos que no escuchan música, así que sin más, los dejo con esta versión de la canción de Magic Sam. Analicen los alcances de ambas.



En mi caso, pienso que la buena música trasciende generaciones. Así de sencillo.

3 comentarios:

  1. No puede uno quedarse sin conexión un par de días porque "te alocas" posteando... que poca ma! :)

    Muy buenos post abogado, muy interesantes, excelentemente bien redactados y lo dicho... somo sabes cosas tu.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nomas por que ya me casé, sino la iba a buscar y me casaba con ella.

    En efecto, como sabes cosas abogado.

    Saludos,
    Carlos Monjaraz

    ResponderEliminar
  3. Muy buena versión, no Arqui?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.