24 abril 2009

Sigur Ros

No, no es Blues, pero sin duda es evocativo. El trabajo de esta banda me gusta muchísimo. Para mi, es la mejor banda de los últimos tiempos, comparable a Pink Floyd en muchos aspectos.

Sé que algunos dirán que Radiohead merece el distintivo, sin embargo, y aunque me gustan muchas cosas de Radiohead, por momentos me parecen densos y aburridos. No. No se trata de generar polémica, sino de simplemente precisar que para mi, en lo personal, me gusta mucho mas Sigur Ros. Solo eso. Pienso que el sentido etéreo de su música me produce muchos sentimientos muy parecidos a cuando escucho blues...Quizá por ello siento mas identificación con la música de este grupo islandés..

El documental Heima, fue unos de los mejores DVDs de todos los géneros del año en que fue sacado a la luz. De ahí proviene la versión contenida en este track, Agaetis Byrjun, canción que sin ser blues, tiene mucho del sentimiento melancólico que a veces nos es necesario...










4 comentarios:

  1. La música de Sigur Ros, los diseños de sus discos todo la estetica de sus vídeos me parece de gran clase y originalidad.

    +1

    ResponderEliminar
  2. this is pretty, nice layout too! read ya later!

    ResponderEliminar
  3. Jossy, buena la comparación entre este grupo y Pink Floyd, en cuanto a originalidad,

    conozco muy poco de este grupo: me enganché con un video en mtv desde hace meses, vi el video de ellos grabando en Abbey Road que muestra el blog de un compa tuyo, y este que estas compartiendo.

    buen post, Jossy!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leer, Tito!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.