13 abril 2009

Mendrugo de Futbol

Ok, sé que este blog normalmente es para hablar de Blues. Sin embargo, una de mis pasiones es el futbol. Desde pequeño, me ha unido a mi padre el gusto por este deporte. Lo practiqué durante mi infancia y hasta tercer año de carrera, cuando tuve que retirarme debido a una lesión en la rodilla.

Me gusta el futbol. Y por el futbol, me refiero a la parte intrínseca del sentimiento que me produce el jugar futbol. Algo parecido a tocar la guitarra, solo que con mas gente al lado de uno. Como expectador de futbol, soy malísimo. No sigo los torneos como debiera. Me aburro cuando los partidos son malos y me desespera ver la mediocridad de nuestro torneo nacional.

Seguramente, ustedes estarían mejor estarían mejor leyendo de futbol, en el excelente blog de Jesús Ramón Ibarra, La Pelota, el Corazón del Aire, que en este su blog blusero.

No obstante lo anterior, y saliendome del tema totalmente, quiero compartir el video del golazo que marcó Luis Ángel Landín, del Cruz Azul, en la pasada fecha ante el Morelia. La cara del jugador al percatarse de lo sucedido, lo dice todo. Sin duda, se encontró con el mejor gol de su carrera. ¿Después de un gol como ese, que queda?



Momentos como ese, nada tienen que ver con los empresarios, los directivos, los representantes, los técnicos, las alineaciones y ni siquiera, con el público...La pureza de la creatividad del deporte y el sentimiento que produce una acción honesta, se reflejan en la cara de ese jugador.

Es una pena que todo eso solamente se produzca en forma fortuita como regla general. Por eso gentes que se han encargado de hacer de lo fortuito su norma, como Pelé, Messi, Maradona, Cantoná y otros grandes, son catalogados como fenómenos.

1 comentario:

Gracias por sus comentarios.