06 enero 2011

Propósitos 2011

Llegó el 2011 y, con ello, la necesidad de sentir que podemos reinventarnos. A mis 41 años, esto de los propósitos de Año Nuevo, me deja sin gran cuidado, mas bien se trata de buscar mejorar siempre, sin necesidad de que llegue un año mas. No obstante, una pequeña lista de ellos:
1.- Mejorar como padre y esposo (la familia primero).
2.- Leer mas y ver menos televisión (Me gusta leer y cada vez mas la tele me decepciona).
3.- Bajar de peso (no es cool esa onda de los infartos).
4.- Comprarme una guitarra nueva (sé exactamente cual quiero).
5.- Aprender a perdonar mas rápido (En eso me tardo, lamentablemente).
6.- No exasperarme tan rápido.
7.- Ser mas tolerante con quienes me rodean (si, tengo un genio de la chingada, lo sé).
8.- Aprender a cocinar mejor (de mis placeres mas grandes).
9.- Enseñar a mi hijo mayor el secreto de la vida (no digo cual).
10.- Ser feliz con todo lo que se me presenmte en la vida.
Por último, un poema de José Emilio Pacheco, que me gusta mucho, mismo que robo del internet y traigo hasta acá:
A los veinte años nos dijeron:
"Hay que sacrificarse por el Mañana."
Y ofrendamos la vida en el altar
del dios que nunca llega.
Me gustaría encontrarme ya al final
con los viejos maestros de aquel entonces.
Tendrían que decirme si de verdad
todo este horror de ahora era el Mañana.

Poema inédito de José Emilio Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.