21 diciembre 2009

It might get loud

Gracias a mi amigo Mijel, vi este documental del 2008 dirigido por David Guggenheim.

La reunión de Jimmy Page, The Edga y Jack White fue, en mi opinión bastante refrescante. Diferentes estilos y acercamientos respecto de la guitarra. Diferentes épocas y texturas.

No obstante, de las cosas que mas me llamaron la atención fue el hecho de que los tres guitarristas seguían teniendo la inquietud de seguir aprendiendo de otros. Sus expresiones cuando entre ellos se comparten pasajes de sus canciones no tienen desperdicio alguno.


Bastantes centrados en su forma de hacer las cosas, considero que los tres personajes aportan con gran calidad al documental, el cual por cierto, está muy bien producido y dirigido (si es que se puede dirigir a este tipo de gentes). La parte de Jack White, donde sale con su personaje de niño, es la que pudiera considerarse mas cinemátográfica, pero también la que tiene mas riesgo de se considerada como "sobreactuada". Y no es que esa parte en si sea mala, sino que al no tener contrapeso debido a la ausencia de partes de ese tipo de The Edge y Jimmy Page, mi sentir es que se queda corto... Sin duda, un tema dífícil de abordar, pero en este caso, con resultado aceptable.






En suma, muy recomendable.


1 comentario:

  1. Fui a verlo "ex profeso" al cuartito... no tarde mucho en tener que sacar una guitarra para rascarle un poco y mas para tenerla en las manos.

    3 diferentes enfoques de la guitarra con puntos en común, pero con sus respectivas distinciones.

    Del dvd, valen mucho la pena las escenas borradas... donde quedaron "rescatadas" varias situciones humoristicas en su mayor parte cortesía de The Edge.

    Me parecio que se le presto mucha atención a U2, grupo de The Edge... en cuanto a escenas en vivo y música de fondo.

    Hay de todo... hasta una extraña customización de una gretch a que White decidio decidio pedirle aun luthier que le agregara un microfono de armonica.

    Me gusto y mucho... ahora falta verlo todos juntos!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.