03 noviembre 2009

El Mañana



José Emilio Pacheco es un poeta mas que conocido. En realidad, la poesía me gusta mucho, pero no me gusta todo lo que escriben los poetas.
El estilo de poesía que me gusta es mas bien lapidario. Los poemínimos de Efraín Huerta, la poesía de Jaime Sabines, La poesía de mi Madre...poesía en donde la elegancia del madrazo se agradece infinitamente.
Este poema, que ahora es el motivo de la entrada, me gustó desde que lo leí, en un poster que tiene mi Madre en su casa, su imágen e impacto me son completamente agradables:
A los veinte años nos dijeron:
"Hay que sacrificarse por el Mañana."
Y ofrendamos la vida en el altar
del dios que nunca llega.
Me gustaría encontrarme ya al final
con los viejos maestros de aquel entonces.
Tendrían que decirme si de verdad
todo este horror de ahora era el Mañana.
Poema inédito de José Emilio Pacheco.

3 comentarios:

Gracias por sus comentarios.