Como saben, ayer estrenamos el 6, nuevo álbum de Ultrasónico. El proceso de grabación, arreglos, mezcla y materización fue muy largo y duró mas de dos años.
El ver el disco lanzado al ciberespacio es una satisfacción muy grande. No hay duda, cuando se crea algo, parte de uno queda en el resultado.
Ayer por la noche, hubo reunión con la mayoría de los integrantes de la banda. Como en la Navidad, a las 12 exactas, Juan Manuel sacó una botella de champaña para brindar por el disco. Me tocó abrir la botella, y al darle el primer trago, se me vinieron encima muchas emociones. Lo mejor de todo fue estar brindando con la banda, comentando cosas del disco, escuchando los temas ya sin la presión de tener que terminar todo...Comentamos cosas para el disco que viene, la resurreción de "Paulina", el bajo del Pato; que regresa después de cuatro años de inactividad, posibles ideas para canciones, el documental y el podcast del 6 que aún están pendientes, la actividad en internet respecto al 6 y su campaña viral...Las caras de todos eran significativas; Mijel, satisfecho del resultado final; Juan Manuel, muy sonriente y extralimitándose de su cuota nocturna de dos cervezas, por el festejo y, quizás; mas animado porqué ya no será novato dentro del grupo ni dentro del proceso de grabación; Pato, recibiendo felicitaciones por el gran trabajo con el diseño de portada e interiores del disco, y claro; por festejar con la banda un paso importante, antes de su próxima boda; Shunk, como siempre, ecuánime y parco pero presente; y yo, mas que contento por tener el privilegio de hacer música con la banda.
De los que tocaron, faltaron Carlos Monjaraz y Poncho Barrios, el primero, por estar acompañando a su esposa en otro compromiso; y, el segundo, por estar rockeando en República Dominicana.
Lo mejor, es que con todo y lo exhausto que esto ha sido, la gente ya se encuentra animada para lo que viene y ya se sienten deseos de empezar a jammear de nuevo, lo que es bueno, pues ahí arranca todo.
Felicitaciones!
Bro, felicidades de nuevo por este disco. Carajos, como la canción, parece que fue ayer que escuché los primeros acordes de Ultrasónico. Ya bajé las rolas que has tenido a bien compartirnos de este más reciente album (que, confío, no último) y se nota el desarrollo de la banda, sin perder el hilo conductor.
ResponderEliminar¡Salud!
Muchas gracias por escuchar, Marisa. Un fuerte abrazo y agradecería tus opiniones respecto del disco, si gustas, ofrezco este espacio para una reseña de tu parte.
ResponderEliminarSaludos.
Es muy curioso como hay muchas cosas que se comparten en el proyecto pero siempre queda el espacio para que cada quien sea quien es.
ResponderEliminarMe idenfitico mucho con lo expresado en tu post, a tal grado que facilmente podria hacer mia hasta la última frase.
Es un recorrido, una aventura, es un privilegio, es una forma de vída... no solamente el rock, como muchos osan decir, pero si el hacer música con grandes y queridos amigos!
Saludos.
Thanks, man.
ResponderEliminarSaludos.